Xi Wang

"La Esperanza del Wushu"

  El nombre de nuestra Escuela es "Xi Wang" (esperanza), fue escogido debido a que en nuestra ciudad se estaba extinguiendo el Wushu/ Kung fu (en su forma pura). Afortunadamente existen escuelas que trabajan muy bien, y en pro del WS; junto a las cuales luchamos por nuestra causa. Para practicar WS hay que tener "esperanza", sino uno se desalienta ante los primeros intentos. Con "esperanza" se logran los mas encumbrados sueños. Tenemos la "esperanza" de que la situación cambie con respecto al Ws. Nos especializamos en Wushu Moderno, y a su vez practicamos algunos estilos tradicionales.

   Somos una Escuela de Artes Marciales Chinas relativamente nueva (8 años). Fue fundada el 24 de julio de 1996, en la ciudad de La Plata. Hoy en día cuenta con cien estudiantes aproximadamente, repartidos en sus filiales:
Afortunadamente seguimos creciendo.

La Escuela Xi Wang está afiliada al único ente oficial de Wushu del país, la Federación Argentina de Wushu Kung Fu. Los profesores Leandro Martinaschi y Pablo Silvestri se encuentran actualmente trabajando en dicha Federación en la Comisión Técnica, y a su vez en el área de organización. El nexo entre la FAWK y la EXW es la Unión Argentina de Wushu, esta asociación fue formada para nuclear y apadrinar Escuelas de WS/ Kung Fu. Las puertas están abiertas a todos los instructores que deseen perfeccionarse y afiliarse a los entes de mayor prestigio nacional e internacional.

   El principal objetivo que tenemos es poner al Wushu en el lugar que se merece, como padre de las Artes Marciales (sin desmerecer a ninguna otra). Lamentablemente, el Kung Fu no está tan difundido en nuestro país como otras Artes Marciales. Nuestro país posee desde hace tiempo una larga lista de personas que inventan estilos, y artes marciales, de un día para el otro. Esto contribuyó a crear, en las pasadas décadas, una mala imagen del Kung fu/ Wushu. "Maestros invencibles" que todo lo saben, que "se hallan en el Tao", que poseen "el equilibrio supremo", que saben el "golpe venenoso", que tienen "ocho" sentidos; hay a montones en toda América. Mientras tanto crean en sus alumnos una fe ciega, una devoción tal, que los lleva a desembolsar sumas de dinero injustificadas durante toda su carrera. Todo esto facilitado por la "mística", si se quiere, que tienen las artes marciales.

   El término maestro o "Sifu", es muy grande a nuestro entender; implica una maestría, una alta sabiduría, una pureza física y espiritual sin igual. El maestro era ejemplo en todo, o al menos en gran parte de los aspectos de la vida, era una persona con mucha (pero mucha) experiencia, y por ende de edad avanzada. Hoy se puede ver que cualquiera, mágicamente, es maestro; o "se recibe" de maestro. Perdón por lo aburrido del párrafo, y vaya nuestro respeto hacia todos los verdaderos maestros.

Galería

Principal